La obra está conformada por 6 piezas: dos registros de gran formato, otros tres de pequeño formato y una vitrina. Los registros -en fotografía y pintura- de gran formato dan cuenta de una obra previa y ahora ausente. Los tres registros más pequeños -en fotografía- funcionan como cartelas y una de ellas consigna el nombre de la exposición. Finalmente, la vitrina guarda el tesoro. A través de su cubierta translucida vemos cada una de las partes de la obra ausente pinturas al óleo sobre papel, alfileres y manuscritosミ que una vez desmontados han sido organizadas según tamaño y tipo y guardados con cuidado.
El primer registro de gran tamaño documenta con una fotografía detallada la pieza ausente y desmantelada. Es factible reconocer pinturas y manuscritos.
Las pinturas fueron hechas a partir de apropiaciones de imágenes fotográficas que se brindaban al usuario en las paginas web y FB de PArC 2013 durante el año de misma primera edición. Los recuentos manuscritos son de dos tipos: cartelas y apuntes. Las cartelas brindan al espectador, imitando la usanza museística, información objetiva sobre la procedencia de las imágenes copiadas con pintura. Los apuntes, por su parte, brindan al espectador una interpretación subjetiva de lo que un imaginario visitante de ferias promedio cree comprender en lo que se le ofrece a la vista.
El segundo registro de gran formato documenta sobre el papel las huellas de cada una de las partes de esa misma pieza ausente y desmantelada. Utiliza otro recurso, como si de un mapa se tratara, marca la escala real de las ubicaciones en el espacio con pintura de color sólido. Fija las huellas, de las pinturas y manuscritos que el papel alberga sobre sí.
Mediante la construcción de este relato que ironiza sobre los distintos tipos de recuentos, lo provisional de sus montajes, su organización a partir de piezas tipo o modulares, sus intersecciones e interacciones, la obra busca reflexionar sobre el carácter cultural y construido de todo relato de un evento pasado que para producir un sentido lógico tiende puentes, señala relaciones y ejerce clasificaciones que son funcionales a dicho medio cultural.