Montaje de 8 pinturas sobre papel. 90 x 82 cm.
El primer grupo de imágenes es de mi archivo personal. Son fotografías tomada en el museo de ciencias para niños de la ciudad de Boston y registran el uso didáctico de la señalética: 3 podios responden a las preguntas ¿Qué es la clasificación?, ¿Para qué se clasifica?, ¿Quién clasifica? Los podios están situados bajo una frase impresa en el muro: “El mundo natural esta lleno de misterios. El(los) sentido(s) que le(s) otorgamos depende(n) de los tipos de ordenes que creamos o revelamos”. Es decir el tipo de orden genera el sentido y el tipo de orden esta a su vez relacionado a quien ordena, para quien se ordena
El segundo grupo de imágenes esta conformado imágenes que aparecen en redes sociales , específicamente Instagram. Escojo 4 publicaciones, cada una comparte una imagen de una obra de arte contemporáneo: Nicolás Lamas (The Structure of the Wild 2016), Jose Vera Matos (Siete Ensayos de Interpretación: de la Realidad Peruana 2015), Andrea Canepa (Todas las Calles del Año 2012-2015), Teresa Burga (Collage a modo de boceto para auto retrato 1972). El común denominador de las imágenes seleccionadas es que los artífices son de nacionalidad peruana y utilizan el orden y la clasificación como método de trabajo y tema de la obra.
Reúno los dos grupos de imágenes mediante dos acciones. Las copio mediante las reproducciones pictóricas en cartulina de formato A4 que luego monto sobre un soporte y dentro de un marco. La operación de traducción de ambos repertorios de imágenes a un solo lenguaje y formato homogeniza y borra las diferencias de su lugar de origen, al borrar las diferencias podemos enfocarnos en las comonalidades, una de ellas es que la clasificación es una practica común a ambas disciplinas. El montaje de las reproducciones sobre un soporte hecho con alfileres denota que el orden dado podría se provisional o estar sujeto a cambios posteriores.